Desempeñar un trabajo, sin importar donde vivas, suena bien, ¿no? Es uno de los beneficios de los nómadas digitales, personas que utilizan la tecnología, como el internet, para desarrollar su ocupación o vender sus conocimientos de forma remota, lo que les permite viajar.
Fue la pandemia por COVID-19 la que posicionó el trabajo remoto, así como el home office, que tuvo un incremento, debido a que brindaba la posibilidad de trabajar a distancia, de manera segura; al mismo tiempo, significó un aumento de turistas en ciertas zonas del mundo.
Si eres de las personas que vieron en el trabajo remoto una opción para desempeñarse mejor o te estás encaminando a esa ruta, aquí están los 20 destinos favoritos para ese propósito, que cuentan con las medidas favorables para ello; dos de la lista están en México.
20 destinos favoritos para los trabajadores remotos
De acuerdo con Airbnb, plataforma que oferta alojamientos, mediante su iniciativa “Live and work anywhere”, se identificaron los 20 destinos en el mundo que cuentan con medidas favorables para los trabajadores remotos, que son:
- Baja California Sur, México
- Bali, Indonesia
- Brindisi, Puglia, Italia
- Buenos Aires, Argentina
- Cape Town, Sudáfrica
- Colombia
- Dubai, Emiratos Árabes
- El Caribe
- Islas Canarias, España
- Francia Rural
- Friuli-Venezia Giulia, Italia
- Lisboa, Portugal
- Malta
- Ciudad de México, México
- Palm Springs, California, Estados Unidos
- Queensland, Australia
- Salzkammergut, Austria
- Tampa Bay, Florida, Estados Unidos
- Tailandia
- Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
CDMX y BCS promueven destinos para nómadas digitales
Tanto los gobiernos de la Ciudad de México y Baja California Sur han establecido acuerdos para promover campañas para impulsar el arribo de nómadas digitales, así como cumplir requisitos que solicitan este sector de la población, como una buena conectividad de internet.
Tan sólo en la CDMX, esperan captar al menos 77 mil 500 personas, quienes tienen un gasto promedio de mil 510 dólares al mes, lo que generaría para la ciudad una derrama que iría de los mil 400 millones hasta los 3 mil 720 millones de dólares al año.