¡Ya huele a Navidad y Año Nuevo! La temporada decembrina es la favorita de muchos, ya que es una época para compartir con los seres queridos, dar y recibir regalos, así como descansar o viajar.
Con el fin de que no gastes de más y que la temporada navideña no se convierta en un dolor de cabeza para los futuros meses, Unotv.com te da algunos consejos que debes tomar en cuenta al realizar tus compras decembrinas.
Tips para ahorrar durante compras decembrinas
Cena y de Navidad y Año Nuevo
Las cenas de Navidad y Año Nuevo suponen una parte muy importante del presupuesto, especialmente si compras los alimentos en los últimos días, fechas en que más suben los precios. Por ello, es buena idea comprar con anticipación y congelar los alimentos, como pescados y mariscos. Si deseas comprar alimentos frescos, es bueno que aproveches productos de temporada, los cuales son más económicos.
Los aperitivos deben hacer honor a su nombre, ser sólo una entrada de la cena principal. Muchas veces abusamos de ellos y lo que suele suceder es que saciamos a los invitados antes de la cena principal. Si realizamos el menú con cabeza, evitaremos que sobre mucha comida, además de ahorrarnos dinero.
Comprar los regalos con tiempo
Antes de gastar en regalos, conviene planificar y realizar compras anticipadas. Mucha gente aprovechó el Black Friday o el Buen Fin para buscar ofertas, pero siempre es importante comparar productos y no realizar compras compulsivas o de última hora.
Ojo con las tarjetas de crédito
Es importante prestar atención a los medios de pago como las tarjetas de crédito. Uno de los mayores problemas es la posibilidad de pagar en cuotas bajas, así que no realices compras excesivas que puedan llevarte a la famosa cuesta de enero, mejor aprovecha las ofertas o los meses sin intereses.
Fraccionar los pagos
La mejor fórmula si fraccionamos con tarjeta es hacerlo bajo operaciones concretas, no toda la deuda. Por ello, debemos elegir pagar lo máximo que podamos mes con mes y al menor plazo de tiempo, para disminuir el pago de intereses.
Así que ya no tienes pretextos para gastar de más o despilfarrar tu dinero durante las compras que realices en esta temporada decembrina.