Año con año, miles de mexicanos migran a Estados Unidos para trabajar; tan sólo en 2021 aumentó en 400 mil el número de connacionales en la Unión Americana, de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2022, del Consejo Nacional de Población (Conapo).
Por ello, para los mexicanos que migraron a Estados Unidos y tienen un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) existe la posibilidad de seguir pagando mediante un programa que ponen a su disposición. Aquí los detalles.
¿Puedo seguir pagando mi crédito Infonavit si me mudé a Estados Unidos?
Para mexicanos migrantes es posible seguir pagando un crédito hipotecario mediante el programa Infonavit Sin Fronteras, a través de remesadoras con las que se tienen firmados contratos.
- Importante. Esto también aplica si la persona que vive en Estados Unidos no es el titular del crédito, es decir, el migrante puede ayudar a pagar el crédito de un familiar, su pareja, o el de un tercero, que radique en México, si así lo decide.
¿Con qué remesadoras puedo hacer mis pagos?
Las empresas que laboran con el Infonavit son:
- Dolex
- Maxitransfers
- Intercambio Express
- Barri Financial Group
¿Cómo puedo pagar mi crédito desde Estados Unidos?
Lo único que se debe hacer es ir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.
Ventajas
- Al estar al corriente en los pagos, el historial crediticio permanece con buen a calificación. Esto es importante porque aunque la persona trabaje en Estados Unidos, el día que necesite algún financiamiento en México podrá solicitarlo, ya sea con un crédito para un negocio, para ampliar tu casa o cualquier otro proyecto personal.
- Con Infonavit Sin Fronteras, el envío de los recursos está seguro; además, con este programa el Instituto asume la comisión por el envío de dinero a México.
- También existe la posibilidad de pagar más rápido la deuda porque se aprovecha cada dólar que se deposita.