Conducir un automóvil es de las prácticas más comunes debido a la necesidad de trasladarnos por nuestra ciudad, sin embargo, existen malos hábitos que pueden dañar el auto.
Malas prácticas que pueden dañar a tu auto
Es por ello que, a continuación te presentamos algunas malas prácticas que pueden dañar tu vehículo.
Conducir con gasolina limitada
Debes tener cuidado de no tener esta mala costumbre para tu vehículo, pues manejar con la reserva de gasolina puede producir severos daños a diversas partes importantes del vehículo que posteriormente van convirtiéndose en una reacción en cadena.
Arrancar con el motor frío
Cuando empezamos un nuevo día para manejar nuestro carro, es importante no arrancar con el motor frío, pues debemos esperar unos minutos para que logre una temperatura adecuada y así evitar un desgaste del vehículo.
No realizar el servicio de mantenimiento
Todas las marcas de automóviles solicitan a los propietarios de coches hacer su servicio de mantenimiento cada cierto kilometraje recorrido, pues al no realizarlo podrías limitar el tiempo de vida del auto.
Hacer caso omiso a luces de advertencia
Muchas veces en el tablero del auto aparecen luces que nos podrían indicar una falla. La muy conocida luz de “Check Engine” da un indicio de que algo no anda bien, por lo que en primer lugar se deberá revisar el manual del coche y posteriormente llevarlo al mecánico para que revise qué le sucede.
Circular por aguas profundas
Las lluvias provocan inundaciones y hasta charcos de agua, mismas que afectan el rendimiento del auto, por lo que al manejar por ellas podrían dañar el motor y al sistema eléctrico. Lo ideal es tratar de esquivar o en su caso, no utilizar el automóvil cuando haya este tipo de inconsistencias.
No revisar las llantas
Otro de los malos hábitos que dañan nuestro auto es el no revisar las llantas antes de iniciar un viaje por las calles de la ciudad. Esto, podría provocar un pronto desgaste de las mismas, por lo que lo mejor será siempre revisar las llantas e incluso al cargar gasolina no estará de más una buena “checada”.
Pasar por topes y baches
En nuestro país es muy común que existan baches y topes muy altos, por lo que lo ideal es que el auto circule lentamente por ellos, ya que al conducir a una velocidad excesiva se podría dañar la suspensión y los amortiguadores del carro.
No utilizar la gasolina adecuada
Para identificar el tipo de gasolina que usa tu carro, primero podemos verificar el instructivo y buscar cuál es el recomendado por el fabricante. Otro tip, es ir a la tapa del depósito del combustible, por lo general tienen una etiqueta en donde indica qué tipo de “gas” colocar.