¿Habías escuchado de la Generación de Cemento? Se trata de un término acuñado para aquellas personas que ponen resistencia a los cambios actuales y nuevas perspectivas discursivas, se asocia con los “baby boomers”, es decir los adultos nacidos entre 1946 y 1964. Este grupo de personas podría ser la antítesis de la Generación de Cristal.
Sin embargo, cabe mencionar que, los adultos mayores no son llamados así de una forma positiva, pues así como a los jóvenes de la llamada Generación de Cristal se les tilda de “inestables” o “inseguros”, ya que sus padres les brindaron todo y eso los hizo de un “carácter débil”; la generación de cemento se presume de ser muy “cerrada en ideales”.
¿A que se refiere el término Generación de Cemento?
La Generación de Cemento o concreto es la burla o forma satírica de referirse a los adultos, a veces se relaciona con los baby boomers, es decir personas nacidas entre los 1946 y 1964, o con la generación X, nacida entre los años 60 y 80. De acuerdo con expertos, son una generación con una obsesión por el éxito.
¿Por qué se les llama Generación de Cemento?
Es, digamos, la forma en broma de llamar a esos que tienen los ideales muy cerrados, que no aceptan que se critique al sistema o lo que por años fue lo normativo.
Critican a las generaciones más jóvenes por sus ideas sobre la cultura de la cancelación (señalar que sí y que no te gusta o parece), el aborto, feminismo, educación, lenguaje inclusivo y hasta la cultura popular.
Ellos serían el antónimo de Generación de Cristal, que normalmente tiene una opinión ante los temas antes mencionados.
¿Qué edad tiene la Generación de Cemento?
Aunque ese término se enfoca más en las características y forma de pensar, que a la fecha de nacimiento (aunque difícilmente se les llama así a los jóvenes), es más una alusión cualitativa de ser Generación de Cemento o concreto, como el ser un tanto “retrógrada” en comparación con la cristal a ser “sensible” a los cambios actuales.