Fondos y cuentas de inversión: ve 5 opciones para invertir

La Profeco explica en dónde puedes invertir si te sobre algo de dinero
Las inversiones se pueden diversificar. Foto: Gettyimages / Archivo

Si te sobra un poco de dinero y quieres invertirlo para generar rendimiento, pero no sabes por dónde empezar, te presentamos algunas opciones para que hagas tus primeros pininos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Por dónde empezar?

Existen alternativas de bajo riesgo para empezar a invertir, las cuales son:

  • Sociedades Financieras Populares (Sofipos), las cuales son instituciones que ofrecen servicios y productos financieros que trabajan mediante la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si eliges invertir en una de ellas, ésta debe estar autorizada por la CNBV.

Entre sus beneficios destacan mejores tasas de rendimiento a los inversionistas, explicó la Profeco en su Revista del Consumidor del mes de septiembre. En este link puedes ver las autorizadas para trabajar.

  • Ahora vamos con los fondos de inversión: son instrumentos que permiten prestar dinero a las empresas privadas y a su vez administran y diversifican la inversión, ya sea en deuda gubernamental, acciones o divisas. Entre sus ventajas destacan que están administrados por grupos expertos, además de que tienen un balance para generar ganancias altas o minimizar pérdidas.
  • Otra en donde puedes invertir es en tu cuenta de Afore y puedes aumentar el monto de tu pensión a futuro
  • Cetes: los Certificados de la Tesorería de la Federación son emitidos por el Gobierno en pesos y se adquieren a precio de descuento, es decir, por debajo de su valor nominal de $10. La ganancia que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento. Tienen plazos disponibles de 28, 91, 182 y 364 días. Entre sus beneficios destaca que no se paga ningún tipo de comisión, penalizaciones ni costos por transacciones, la inversión es desde 100 pesos.
  • Algunos bancos ofrecen el servicio de cuentas de inversión bancarias, en ellas ofrecen inversiones que pagan mejores intereses que otros instrumentos; se dividen en:
  1. CEDES (Certificados de Depósito), que pagan intereses cada mes
  2. PRLV (Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento), que pagan el total del capital más los intereses, hasta el final del plazo acordado

Si te sobra un dinerito y lo quieres invertir, te puedes acercar a las diversas opciones que te presentamos, alguna te podría convencer.

Etiquetas:

Qué opinas