Muchas personas tienen un gran apego con sus mascotas, ya sean perros, gatos, aves o algún tipo de reptil; sin embargo, deben saber que no está permitido que las lleven en medios de transporte público, al menos no en los de la Ciudad de México (CDMX). A continuación, en Unotv.com te damos más detalles sobre esto si es que te interesa viajar con ellos.
Puedes leer: Metro de la CDMX pone en adopción a 25 lomitos, ¿cuál adoptas?
El Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) indica, en su artículo 161, cláusula XI, que está prohibido transportar animales, excepto los animales de asistencia, como pueden ser perros guía para personas ciegas o con discapacidad visual.
“Las personas discapacidad que se desplacen acompañadas de animales de asistencia (perros guías), tendrán acceso con éstos a todos los servicios de transporte de pasajeros”.
Indica el Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX.
Transporte de mascotas en el transporte público
Como se explicaba anteriormente, no se pueden transportar mascotas en ningún tipo de transporte público de la CDMX (Metro, Metrobús, Tren ligero, Cablebús, etc.), excepto los animales de asistencia.
El reglamento dice que no se permitirá el ingreso o uso del transporte público a personas que lleven animales que puedan causar molestia o representen un riesgo para otros usuarios, además de que puedan ensuciar, deteriorar o causar daños a los vehículos.
Excepciones para que mascotas viajen en transporte público
Es conocido que en algunos medios de transporte público, como el Metrobús, sí permite que algunos animales viajen a bordo de las unidades, siempre y cuando estén en una transportadora completamente cerrada, por seguridad de la mascota y de los demás usuarios.
Metrobús dio a conocer que sí se puede viajar con el animal, pero en una caja transportadora y así lo dio a conocer en sus redes sociales.