Aunque hacerse de una vivienda parece difícil ante la situación económica de los últimos años, así como la pandemia, no es algo que los trabajadores deberían dejar de lado para dentro de varios años, al menos no sin antes leer esto si piensas hacerlo a través del crédito Infonavit o del Fovissste.
Y es que mientras es una de las primeras cosas en las que se piensan al iniciar la vida laboral, también es lo que más tarda en lograrse, por diversos factores, por lo que en Unotv.com te decimos cuándo es el mejor momento en tu carrera para buscar comprar alguna casa o departamento.
¿Cuándo debería pedir un crédito Infonavit?
Sabemos que algo que siempre detiene a la hora de buscar pedir un crédito al Infonavit es el tiempo que hemos cotizado, entre otras cosas, como el monto al que tendríamos acceso y la cantidad que deberíamos pagar de manera mensual, pero algo que debemos tener muy en cuenta es la edad límite para que nos autoricen un crédito.
Y es que este dato es tan importante como el de cuánto has cotizado, pues no sólo hay una edad límite para que el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te otorgue tu crédito, sino que entre más años tengas menos será la cantidad que te prestarán.
¿Cuál es el límite de edad?
En este punto figura la recomendación de los expertos para pedir el crédito en edades de entre 25 y 30 años, que es cuando el trabajador cuenta con el suficiente tiempo cotizado para obtener el préstamo, es solvente para pagarlo, no tiene tantas responsabilidades y es, además, cuando más dinero recibirá.
Por otro lado, la edad límite que marca la ley del Infonavit para otorgar un crédito es de 70 años siendo descartado automáticamente después, mientras que desde los 40 años la cantidad prestada va disminuyendo hasta los 4 mil o 6 mil pesos por año, mientras que ahora el plazo para liquidar el crédito será de hasta 42 meses.
¿Hasta cuándo puedo pedir un préstamo en Fovissste?
Por otro lado, en el caso del crédito Fovissste, la situación es un poco diferente a la del Infonavit, pues, aunque la edad mínima es de 25 años, la misma que pide el Infonavit, sí tiene un plazo mayor para solicitar el crédito.
Según marca el Fovissste, además de haber cotizado al instituto por lo menos 18 meses, los trabajadores tendrán hasta los 70 años para solicitar su préstamo para vivienda; sin embargo, la suma de su edad más plazo del crédito no debe superar los 80 años.