Este día se celebra el Día Internacional del Yoga 2022; se reconoció su popularidad el 11 de diciembre de 2014, por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó como día de celebración el 21 de junio en la resolución 69/131.
¿Qué es el yoga?
“El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente”, explicó la ONU.
- Además de servir para el físico, la práctica del yoga representa la unidad de la mente, cuerpo, pensamiento y la acción
“Ese enfoque holístico (sistema que integra un todo) es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata sólo de ejercicios, trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”, añadió Naciones Unidas por el Día Internacional del Yoga 2022.
El exponente más famoso del yoga fue B. K. S. Iyengar, que falleció en 2015, y describió a la disciplina espiritual como “las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias”.
- Durante la cuarentena muchas personas decidieron practicar yoga, pues se “observó una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptaron esta práctica para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión”.
¿Cómo inicio a practicar yoga?
Si decidiste comenzar en el yoga te pasamos algunos tips. Si vas a practicar en casa y cuentas con internet, puedes entrar a YouTube, donde hay videos para principiantes; las posturas son sencillas y fáciles de hacer, recuerda:
- Ten paciencia
- La respiración es muy importante
- Usa una vestimenta cómoda
- Práctica sin zapatos
- Usa un buen tapete
- No exijas a tu cuerpo de más
- Progresa poco a poco
- Escoge un lugar en donde puedas estar acostada (o)
En dado caso de que quieras acudir con un maestro, ten paciencia y observa muy bien cómo se realizan las diversas posturas, no exijas de más a tu cuerpo, recuerda que el avance es progresivo y pregunta todas tus dudas.