El Banco del Bienestar ofrece una herramienta para el envío de remesas y su recepción “inmediata”, llamada “debicuenta exprés”.
Las personas que tienen familiares “del otro lado” y quieran abrir una cuenta de este tipo en la citada institución pueden iniciar el trámite en una computadora o teléfono móvil.
Te recomendamos: ¿Colgó los tenis? Ve si te toca pagar las deudas de un familiar fallecido
Las ventajas de la “debicuenta exprés”
La institución bancaria, dependiente del Gobierno de México, destaca que, además de recibir los depósitos de manera “inmediata”, los usuarios tendrán un tipo de cambio preferencial y los siguientes beneficios:
- La persona que abra la cuenta podrá obtener una tarjeta de débito adicional.
- El cuentahabiente podrá hacer retiros y pagos en cualquier cajero o establecimiento comercial con terminal bancaria.
- El responsable podrá designar directamente a sus beneficiarios.
También puedes leer: ¿Costurero en busca de trabajo? Empresa en Canadá ofrece empleo con sueldo arriba de 30 mil pesos
¿Cómo abrir una “debicuenta exprés”?
Para tramitar la tarjeta de débito no es necesario que se radique en México. Ésta puede ser solicitada por los connacionales que radiquen y trabajen en Estados Unidos, u otro país, vía internet, con los siguientes documentos
Una identificación oficial que puede ser:
- INE
- Pasaporte Consular
- Matrícula Consular
- INE para votar desde el extranjero
Es necesario contar con una cuenta de correo electrónico para finalizar el trámite.
Quizá te interese: El derecho de pago de marcha, un apoyo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
Si la cuenta se abre en el extranjero, el cliente deberá nombrar a un tercero (que tenga identificación oficial) para que recoja la tarjeta en cualquier sucursal del Banco del Bienestar en México.
- El dato: El monto inicial para abrir la cuenta que pide la institución bancaria es de 50 pesos y este se puede depositar mediante transferencia bancaria con SPEI o CLABE o directamente en las sucursales del Banco del Bienestar.
Los trámites bancarios, como consulta de saldos y movimientos o modificaciones de datos, así como agregar terceros autorizados, se pueden realizar en la página de la institución bancaria.
En este ENLACE puedes iniciar el trámite.