Llega diciembre y empiezan los planes para las posadas -festividad que abarca nueve días de piñatas-, villancicos y ponche; también está la cena de Navidad. Pero, sin duda, una celebración que viene también con los últimos minutos del mes y el inicio de enero es el Año Nuevo.
Si lo tuyo es el ritual de las 12 uvas con el brindis, el pavo, todos los platillos típicos del momento y desde ahorita quieres saber qué día caerá para organizarte en tu trabajo y con tu familia, aquí te damos todos los detalles.
¿En qué día caerá Año Nuevo?
De una vez ve preparando bien el fin de semana, porque el Año Nuevo, o sea, el 1 de enero de 2023, caerá en:
- Domingo
Eso significa que tendrás tranquilamente el sábado para los preparativos de la cena y compra de uvas, junto con las “bebidas coquetas”.
¿Cuánto me deben pagar si trabajo en Año Nuevo?
Pero si, desafortunadamente, por tu tipo de trabajo no tendrás oportunidad de disfrutar bien la noche porque deberás de levantarte temprano para laborar, hay una buena noticia.
De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de enero es un día de descanso obligatorio, por lo tanto, si te toca trabajar, “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado“.
- Importante. Adicionalmente, como será domingo, el Artículo 71 establece: “Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un 25%, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo”.
Así que prepara el presupuesto para celebrar Año Nuevo, y si vas a trabajar, habrá un ingreso extra para la siguiente quincena.