El calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla para el mes de diciembre suspensión de clases en viernes o lunes, con los que se podrían formar puentes o fines de semana largo que disfrutarían los alumnos. A continuación, en Unotv.com te decimos los motivos.
Aunque es bien sabido que diciembre es un mes de muchas celebraciones y festividades (como el Día de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Año Nuevo), ninguna de ellas beneficiará con puentes o fines de semana largo a los estudiantes de nivel básico por las siguientes razones:
1.- Sólo una fecha, el 25 de diciembre, es considerada como un día de descanso oficial, pero caerá en domingo, y el día de asueto, en este caso, no se recorre al lunes. Mismo caso que el 1 de enero, que también es festivo.
2.- A las otras celebraciones, aunque son muy populares, no se les atribuye un día de asueto o de suspensión de clases.
3.- Los puentes o fines de semana largos se originan cuando algún día de descanso oficial cae en viernes o lunes, o bien, en esos días se encuentra calendarizado un Consejo Técnico Escolar, Descarga Administrativa o Talleres Intensivos de Formación Continua, y durante diciembre no hay ninguna de esas actividades.
Puedes leer: En 2023, resto del ciclo escolar tendrá siete fines de semana largo y dos “megapuentes”
¿Para qué puentes? ¡Habrá vacaciones!
Aunque no hubiera estado mal disfrutar de un puente o fin de semana largo, los estudiantes sí tendrán un periodo vacacional de dos semanas.
Adicional a ello, ya en 2023, luego de terminarse las vacaciones, se tienen contemplados cinco días de taller de formación continua para profesores, por lo que los alumnos deberán volver a las aulas hasta el 9 de enero.
Vacaciones de fin de año:
- Inician: lunes 19 de diciembre
- Terminan: viernes 30 de diciembre
- ¿Cuándo es el regreso a clases?: lunes 9 de enero de 2023