La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio en redes sociales una serie de recomendaciones para utilizar la banca móvil con seguridad, a fin de que protejas tu dinero y datos sensibles.
Para usar la banca móvil, sugirió la Condusef, primero debes descargar la aplicación móvil oficial de tu banco: el link o la liga debe comenzar con https://, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.
Más consejos para usar la banca móvil
- Banca Móvil es el servicio de banca electrónica en el cual el dispositivo de acceso consiste en un celular
- La Condusef dijo que no requiere de internet, ya que operaciones se hacen vía mensajes de texto
Utiliza tu celular o computadora personal para realizar transacciones bancarias y verifica siempre que se cierre la sesión por completo y no almacenes contraseñas. Mantén actualizado el software de tus dispositivos: algunos lo hacen de forma automática, otros deben ser programados.
Otro de los consejos de la Condusef para usar la banca móvil es evitar anotar contraseñas o datos bancarios en tu móvil sin la debida protección, además de monitorear tus estados de cuenta y cambiar frecuentemente las contraseñas, explicó en Twitter.
En un video, la dependencia comentó sobre el uso de la banca móvil:
“En cada operación que realices, guarda los comprobantes para cualquier aclaración. Es muy importante que en tu computadora o teléfono tengas un antivirus; busca el que mejor cubra tus necesidades”.