Como cada regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece una serie de las recomendaciones para que los padres de familia economicen gastos escolares, entre ellas, cómo subirle la bastilla a un pantalón que forme parte de los uniformes escolares de tus hijos.
La Profeco menciona en la Revista del Consumidor de agosto que antes de comprar uniformes escolares, se comparen precios y la calidad de los mismos, además da a conocer el procedimiento para que los padres pueden subir la bastilla a un pantalón de forma muy sencilla para que no se gaste de más.
Se pueden comprar uniformes escolares largos para que cuando los menores vayan creciendo se les pueda sacar la bastilla varias veces con el objetivo de que les dure más tiempo. Los materiales que necesitas son:
- Alfileres
- Aguja
- Hilo del color del pantalón
¿Cómo subirle la bastilla a un pantalón de tus uniformes escolares?
- Dobla hacia afuera y marca con alfileres hasta donde vas a querer el dobladillo
- Trabaja sobre una mesa. Justo donde doblaste la tela pon un alfiler paralelo a la orilla del dobladillo, desdobla y dobla hacia adentro
- Coloca alfileres alrededor y cerca del doblez
- Voltea el pantalón al revés y empata las costuras de los costados
- Ensarta la aguja con una hebra sencilla de hilo para comenzar a coser el dobladillo
- Acomoda el pantalón con el dobladillo hacia ti. Mete la aguja hacia ti, a la altura de una de las costuras del costado y a 0.5 centímetros del doble de la tela.
- Avanza 0.5 centímetros aproximadamente, sube y mete la aguja al borde de la tela, sujetando sólo un hilo de la trama
- Avanza 0.5 aproximadamente, baja y mete la aguja a 0.5 centímetros al borde de la tela.
- Repite los pasos 7 y 8 hasta terminar y remata
- Cuando termines ambas piernas plancha las bastillas
El nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y los gastos que genera también. Por ello, Profeco recomienda que realices compras informadas de los uniformes escolares para que les saques el mejor provecho.