¿Cómo renovar la visa antes de que expire?

visa
¿Cómo renovar la visa antes de que expire? Foto: Getty Images

La visa es un requisito indispensable para viajar a otros países, principalmente, a Estados Unidos; por ello, te decimos cómo renovar la visa antes de que expire.

¿Qué es la visa?

Una visa es una norma que existe en algunos países para regular el ingreso o estancia de las personas. Esto se realiza a través de un documento que las autoridades correspondientes adjuntan a los pasaportes.

Existen diferentes tipos de visa que otorgan el “visto bueno” para que una persona pueda ingresar al país y realice cierto tipo de actividades, por ejemplo: de tránsito, de turista, de estudiante, diplomática, de periodista, de matrimonio, entre otros.

¿Una visa asegura la entrada al país de destino?

Este documento, por sí solo, no te permite la entrada al país de destino. Una visa sólo indica que tu solicitud ha sido revisada y aprobada por un oficial consular en una Embajada o en un Consulado, y que dicho oficial ha determinado que eres elegible para entrar al país para un propósito muy específico.

¿Puedes renovar la visa antes de que expire?

Es posible realizar la renovación de la visa, aunque se recomienda que dicho trámite se haga seis meses antes de que llegue la fecha de expiración, con el fin de evitar cualquier momento incómodo o retraso en la frontera del país de destino.

Es necesario que tu visa se encuentre activa cuando regreses a tu país de origen, por ello, es indispensable mantener tu documento migratorio en regla para evitar problemas o inconvenientes.

La renovación de la visa sólo aplica en la misma categoría que tu documento pasado; es decir, si tu visa es de turista, la nueva tendrá que ser de la misma característica, además debes tener tu pasaporte vigente.

 ¿Qué debes tomar en cuenta al renovar la visa antes de que expire?

  • Solicitar la renovación de la visa en el mismo consulado en donde la tramitaste por primera vez
  • Recuerda que la renovación de la visa sólo aplica en la misma categoría. Es decir, si tu visa es de turista o de tránsito, tu nuevo documento tendrá que ser de la misma característica
  • Debes llevar tu visa física contigo
  • No se te debe haber rechazado una solicitud de visa después de haber recibido la que deseas renovar
  • Debes tener una residencia legal en el país en donde realices la solicitud de renovación
  • Al momento de tu cita, no olvides llevar los pasaportes que cubran todo el periodo de tiempo, desde que recibiste tu visa hasta el día de la renovación
Etiquetas:

Qué opinas