Aprender inglés es una de las primeras barreras que los migrantes que llegan a Estados Unidos (EU) deben superar; ya sea para encontrar un trabajo o para estudiar, poder comunicarse en el idioma de ese país es una de las herramientas más indispensables para “abrirse las puertas”.
A continuación, en Unotv.com te decimos algunos consejos que puedes tomar para aprender inglés si estás pensando migrar a Estados Unidos (EU), o bien, si ya te encuentras en territorio norteamericano.
Puedes leer: ¿Estás pensando en aprender inglés? Ve 4 importantes razones para hacerlo
Consejos para aprender inglés en Estados Unidos (EU)
Aprender inglés antes de migrar a Estados Unidos (EU) es una de las recomendaciones principales para irse familiarizando con el idioma; los siguientes son algunos tips o consejos que puedes utilizar para que en poco tiempo puedas ser competente al momento de hablar, escuchar y escribir y no te vean la “cara de what”
Sumérgete en el idioma: consejo uno para aprender inglés
Asúmete como una persona que es parte de la comunidad estadounidense: trata de escuchar, hablar y leer inglés lo más posible.
Una de las ventajas es que, ya estando en Estados Unidos (EU), tendrás la oportunidad de convivir con personas que ya dominen el idioma; intenta mantener una conversación con ellos, observa su forma de hablar, sus gestos, ademanes y practícalo aunque en un principio no lo hagas del todo bien.
“Consume” productos de ese idioma: consejo dos para aprender inglés en Estados Unidos
Éstos son algunos ejemplos que puedes aplicar para aprender inglés si ya migraste en Estados Unidos:
- Habla con personas que hablen inglés
- Escucha la radio en inglés
- Mira programas de televisión en inglés con subtítulos en español
- Configura tus redes sociales en inglés
- Asiste a eventos públicos de entretenimiento en inglés
- Lee periódicos en inglés
- Escucha canciones en inglés
Estudia gramática y vocabulario en línea: consejo tres para aprender inglés en EU
Aunque es bien sabido que la “práctica hace al maestro”, no está de más que te tomes en serio inscribirte o investigues sobre cursos de gramática y vocabulario en línea, para que aprender inglés en EU sea aún más fácil.
Para poder comunicarte correctamente, necesitas tener una buena base de gramática y vocabulario. Hay muchos recursos en línea que pueden ayudarte, como aplicaciones móviles, videos en YouTube, libros de texto y cursos on line.
El Gobierno de Estados Unidos recomienda algunos cursos y plataformas en las que puedes aprender inglés desde casa, explóralos:
https://americanenglish.state.gov
https://www.acronymfinder.com/
Asiste a clases: consejo cuatro para aprender inglés en Estados Unidos (EU)
Si tienes la oportunidad, asiste a clases de inglés en una escuela local o en una organización comunitaria. Muchas de estas clases son gratuitas y están diseñadas específicamente para personas que están aprendiendo inglés como segundo idioma.
Busca en internet, como redes sociales, comunidades de latinos o de tu país de origen que podrían orientarte sobre dónde puedes acercarte para aprender inglés en EU.
Debes saber que hay organizaciones sin fines de lucro que ofrecen clases para aprender inglés de forma gratuita o a bajo costo para inmigrantes. Investiga las opciones disponibles en tu área para aprender inglés y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.
Busca un compañero de conversación: consejo cinco para aprender inglés
Disponte a hacer amistades, ya sea americanos que hablen inglés como su idioma natal, o con otro migrante que ya tenga experiencia y dominio del idioma. Proponle que sea tu compañero de conversación y ve con él a lugares cotidianos en los que sea indispensable hablar inglés.
Puedes encontrar un compañero de conversación en línea o en tu comunidad local. Esto te ayudará a mejorar tu habilidad de hablar y escuchar en inglés.
Aprender inglés te abrirá muchas puertas y te permitirá conectarte mejor con la comunidad y la cultura local. De manera general, un consejo es que no tengas miedo de cometer errores.
Aprender un idioma nuevo es un proceso que lleva tiempo y requiere práctica constante. No te desanimes si te equivocas al hablar, ya que esto es normal en el aprendizaje de cualquier idioma. Lo importante es seguir practicando y no tener miedo de comunicarte en inglés.