El SAT (Servicio de Administración Tributaria) sigue actualizando datos de los contribuyentes; por ello, en esta ocasión, te contaremos cómo habilitar tu Buzón Tributario, el cual tienes hasta el 31 de diciembre para activarlo.
¿Cómo activar el Buzón Tributario?
El SAT explicó la forma de activarlo:
- Ingresa al sitio oficial del Servicio: https://www.sat.gob.mx/home
- Baja un poco el cursor del ratón y localiza, en la parte interior izquierda, el minisitio del Buzón Tributario. Da clic ahí
- Al ingresar, cloquea en “Habilita tu Buzón Tributario”
Puedes acceder con tu contraseña del SAT. Necesitas:
- RFC
- Contraseña del SAT
Hay que registrar el captcha que te solicitan y luego dar clic en enviar
¿Y por medio de la e-firma? También se puede realizar por e.firma: captura tus archivos (cer, key y clave privada) y da clic en enviar
Paso final para activar Buzón Tributario
Luego de ello, verás una pantalla, en la que podrás capturar correo electrónico y número de celular; puedes ingresas hasta cinco opciones diferentes.
Tras realizar la captura de los datos, da clic en enviar. Si todo es correcto, aparecerá: fecha, folio y número de registro, e imprime el acuse.
Mensaje de confirmación
- Tanto en el correo como en el celular, vía SMS, te llegará un mensaje de confirmación
En el correo: dar clic en donde dice “aquí”, luego de presionar la palabra, quedará confirmada la habilitación.
Si lo quieres realizar por celular, recibirás un código de activación. Para darlo de alta, debes entrar al Buzón Tributario. Colócate en el ícono de configuración y después da clic.
- Recibirás otro SMS, en donde te dirán que fue exitoso la habilitación del Buzón Tributario
Ojo, tienes 72 horas para confirmar tus datos, ya sea por correo o celular; de no hacerlo, deberás realizar el trámite de nuevo.
¿Qué es el Buzón Tributario?
Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así, también, a través del Buzón, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el Servicio.