Exceder los límites de velocidad en cuando circulas por las calles de la ciudad, te puede hacer acreedor a una multa y para calcularla están los cinemómetros, pero ¿Qué son? Aquí en Unotv.com te damos los detalles.
Los cinemómetros son aparatos utilizados para medir la velocidad de los vehículos en circulación.
Los cinemómetros utilizan un láser infrarrojo de 33 megahercios (MHz) de frecuencia y 904 nm de longitud de onda y con ello, miden la velocidad del vehículo que está en circulación.
¿Cómo funcionan los cinemómetros?
Como la luz del láser es constante, los cinemómetros pueden determinar la distancia a la que se produjo cada exceso de velocidad del auto, por lo que su procedimiento es el siguiente:
El cinemómetro se orienta en el sentido de marcha del automóvil, de tal manera, que la luz láser forme un ángulo con la trayectoria del vehículo.
El láser del cinemómetro emite una ráfaga de pulsos hacia el coche, los cuales se emiten a intervalos calibrados de tiempo.
Dichos pulsos del láser infrarrojo se reflejan en el auto y regresan al cinemómetro, por lo que su tiempo de operación y el intervalo entre pulsos es lo que determina la velocidad del automóvil.
¿Cuántos tipos existen?
Los cinemómetros se han clasificado de la siguiente manera:
- Los radares de velocidad, utilizados para el control de velocidad vehicular en ciudades y autopistas
- Las pistolas-radar, que forman parte de los sistemas de foto-multas
- Los taxímetros. utilizados para el cobro del servicio de taxi