En algunas ocasiones, en el hogar se presentan fallas de luz o apagones, por lo general, el problema se reporta directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, si tienes dudas de cómo hacerlo es muy sencillo. Para hacerlo debes marcar al 071 y tener a la mano tu recibo de luz.
Revisa la instalación eléctrica
Antes de reportar una falla o intermitencia de energía eléctrica en el hogar, revisa la caja de fusibles de tu instalación eléctrica.
Tras verificar que no haya corto o se quemó un fusible, debes de comunicarte a la CFE para reportar que no tienes luz eléctrica en casa.
¿Cómo reporto fallas de luz a la CFE?
Luego de hacer la revisión y constatar que tu instalación eléctrica está en buenas condiciones, marca al número de la CFE que es el 071.
Debes tener a la mano el recibo de luz, pues te pedirán alguna información, como:
- Número de servicio
- Número de cuenta
- Número de medidor
- Domicilio donde se presta el servicio
- Nombre del cliente
- Teléfono
¿Cuánto tiempo tarda en responder la CFE?
Luego de que la CFE reciba el reporte, brindará un número de referencia y se atenderá en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo de 30 horas en área rural.
“Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural”, añadió la CFE.
- Ojo: cuando tengas el número de reporte, podrás monitorear el servicio llamando siempre al 071
También puedes acudir a una sucursal de CFE para reportar el fallo en el servicio de luz, pero es más rápido hacerlo por medio del 071.