Por diversos motivos, en algunas ocasiones se pide un préstamo de dinero a un banco o diversas instituciones, pero ¿es posible solicitar uno al Buró de Crédito? Mediante sus redes sociales, la compañía aseguró que no es una institución que otorgue créditos, ya que son un conglomerado en donde se “da forma al historial crediticio de personas y empresas”.
“Buró de Crédito no es una institución que otorgue créditos. Somos una empresa que integra la información que da forma al historial crediticio de personas y empresas. Para solicitar algún financiamiento, acércate a la institución financiera de tu preferencia”.
¿Qué hace el Buró de Crédito?
En su sitio web oficial, el Buró explicó que es una sociedad de información crediticia en México.
“Nuestra base de datos de personas y empresas, que han tenido o tienen algún tipo de crédito, es las más completa, confiable y segura del mercado. Buró de Crédito es de gran importancia para todos los mexicanos. A través de nosotros, millones de personas obtienen la información crediticia necesaria que les permite alcanzar sus metas a través del crédito”.
Recuerda, si quieres consultar tu Reporte de Crédito Especial, tienes la opción de hacerlo de forma gratis una vez por año; si necesitas más, deberás pagar 35 pesos al Buró de Crédito.
- En el reporte arrojará si tienes tarjeta de crédito, automotriz o hipotecario, en los últimos seis años, explicó la empresa.
Entre las diversas asesorías que ofrece el Buró de Crédito también tiene textos de finanzas personales en donde ofrece tips, por ejemplo, de como hacer un fondo de emergencias, el cual sirve “para hacerle frente a una eventualidad de salud, a un gasto imprevisto o a una situación laboral difícil”.
- Para iniciar el fondo de emergencia, los expertos aconsejan tener un ahorro de al menos tres meses de salario. Si pueden ser seis, mucho mejor.
Se recomienda un fondo de emergencias sano y de preferencia robusto, pues te “puede brindar la tranquilidad de afrontar alguna situación imprevista sin dejar de cubrir tus gastos fijos o de cumplir con tus obligaciones financieras”.