Llegan ingresos extraordinarios como el aguinaldo, el fondo de ahorro o la caja y ¿qué hacemos la gran mayoría? ¿Gastar o no? Sin tomar en cuenta que podríamos tener gastos que nos podrían tomar desprevenidos y afectar nuestro presupuesto.
10 tips para no gastar dinero de más en diciembre
Te damos 10 tips para no gastar dinero de más en diciembre, para que priorices tus gastos o deudas, por encima de gastar en regalos u ofertas que pudieran ser muy atractivos en diciembre, pero que pueden afectar tus finanzas:
- Antes de comprar, elabora una lista de productos que requieres y cuánto estás dispuesto a gastar en ellos.
- Date tiempo para comparar precios y características de productos o servicios; escoge las mejores opciones.
- Si te encuentras con una oferta irresistible, verifica que sea una oferta real que te ofrezca al menos el 20% o 30% de descuento.
- Reúsa los adornos de años pasados para ahorrar o haz tus propios adornos con material reciclado.
- Evade compras de último minuto; la premura te impide comparar precios.
- Si las compras de algunos bienes o servicios no son urgentes, postérgalas; aprovecha las rebajas de temporada.
- Haz tu lista de regalos, lo importante es la utilidad y calidad, no sólo el precio.
- Utiliza inteligentemente las tarjetas de crédito, no abuses de los meses sin intereses y asegúrate de usar todos los beneficios de tu tarjeta.
- Exige en todo momento ticket o factura de lo que compras en caso de reclamos.
- Si compras en línea, usa códigos digitales que ofrecen tus tarjetas de crédito y débito. Activa los servicios de alertas para mayor seguridad de tus transacciones.
Lo importante de saber gastar tu dinero en diciembre, es aprender a comprar, a perfeccionar el uso de los recursos y tomar control de tus finanzas, para evitar un comienzo de año sin dinero y que tengas que andar pidiendo prestado.