En la actualidad, se ha popularizado mucho el uso de las criptomonedas, que cumplen la función de una moneda, pero de forma totalmente digital; se pueden hacer transacciones financieras, verificar activos y la creación de nuevas unidades, también conocidas como “granjas”.
¿Cómo define el Banco de México a una criptomoneda?
Según el organismo autónomo, que este día realizó su anuncio de política monetaria, la criptomoneda es una unidad “de información que no representa la tenencia de algún activo subyacente a la par y es almacenada electrónicamente”.
- En México, todavía no se regula el uso de las famosas criptomonedas
¿Qué es una granja de criptomonedas?
Según el sitio Criptonoticias, una granja de criptomonedas consiste en centrar una cantidad de equipo de “hardware minero en un mismo lugar y mantenerlo operativo”.
- Para la granja es necesario tener una habitación adecuada con instalación eléctrica especial y climatización, porque los equipos tendrán que estar trabajando siempre, dependiendo del tamaño serán los requerimientos, pues en algunas ocasiones se necesitará gente para monitorear el hardware.
¿Para qué sirve una granja de criptomonedas?
El mismo sito refirió que las granjas sirven para minar varias criptomonedas, pero dependerá del tipo de equipo y características para poder hacerlo.
- Las ganancias dependerán mucho del mercado, pues las monedas digitales todavía tienen mucha volatilidad y se recomienda consultar a un especialista para saber cómo invertir y ganar con esta variedad de criptomonedas.
La criptomoneda más famosa es el Bitcoin y su tecnología ha tenido tal impacto, que a lo largo de los años han ido llegando cada vez más alternativas, nuevas criptomonedas que han ido incrementando su valor con mayor o menor suerte.
Otras criptomonedas que existen son Ethereum o el Litecoin; Ethereum incluso tiene una nueva versión llamada Ethereum 2.
- El mercado de las criptomonedas aún es muy variado, así que se recomienda tener una asesoría antes de invertir en dinero digital.