Si rayaste tu automóvil por accidente, no te preocupes, para eso existe la pasta polish, una solución rápida y barata que dejará tu coche igual que antes en tan sólo unos minutos. Te decimos cómo aplicarlo correctamente.
En la mayoría de las ocasiones, lo que podría parecer un gran rayón resulta ser un daño menor. Para quitarlo simplemente necesitarás un poco pasta polish, pero, ojo, asegúrate de que esté compuesto de productos naturales y sintéticos para evitar ocasionar manchas en la pintura.
¿Cómo se aplica la pasta polish en la carrocería?
Estaciona el auto bajo la sombra
Para aplicar la pasta polish necesitarás un paño de microfibra o una esponja suave. Una vez que tengas a la mano estos productos, estaciona el automóvil bajo la sombra antes de iniciar el proceso.
Limpia la superficie
Hecho el paso anterior, limpia la superficie donde se encuentra el rayón que piensas reparar y coloca un poco de pasta polish en la zona. Asegúrate de cubrir toda la superficie afectada y no sólo una parte.
Deja reposar el producto
Finalmente, deja reposar el producto entre cinco y diez minutos y, aplicando un poco de fuerza, elimina la pasta polish de la carrocería del coche con ayuda de la microfibra o la esponja suave.
- El resultado es inmediato; sin embargo, si el rayón no se elimina por completo, repite el proceso.
Cabe mencionar que, dependiendo de la gravedad del rayón en la carrocería, se deberá escoger el nivel de abrasión del polish, para saber cuál producto es mejor, dependiendo el daño. Pide asesoría a tu hojalatero de confianza.
En la mayoría de las veces, el resultado tras aplicar el producto es bueno, pero debes considerar que este producto para quitar rayones en la carrocería del automóvil funciona mejor sobre tonalidades claras; aunque eso no quiere decir que no se tengan buenos resultados en los colores obscuros.