En Unotv.com te damos consejos de platillos para que en esta Cuaresma de 2022 comas desde un pozole de camarón hasta un pulpo zarandeado; toma lápiz y pluma porque la vigilia no significa que debes perder el estilo en la cocina.
Pozole de camarón
Necesitas lo siguiente:
- Maíz pozolero, cebolla, ajo, caldo de camarón en polvo, camarones frescos medianos
- Camarones secos, chile guajillo, chiles anchos, orégano seco, sal y pimienta
El pozole rojo de camarón se hace colocando el maíz (puede ser precocido) en agua, con media cebolla y media cabeza de ajo; se espera hasta que reviente el maíz y, posteriormente, se sazona con el polvo de los mariscos. En este enlace encuentra uno de los platillos para la Cuaresma 2022.
Pulpo zarandeado
Necesitas:
- 800 gramos de pulpo cocido
- Mayonesa, dientes de ajo pelados y mostaza
- Chiles chipotle, sal al gusto, un cuarto de taza de vinagre blanco
- Chiles pasilla y guajillo desvenados, media cebolla, jugo de naranja, salsa inglesa
Entre los platillos para la Cuaresma 2022 destaca el pulpo zarandeado por ser original de Nayarit; se cocina a las brasas, puede ir acompañado de otros mariscos, y tiene una exquisita textura doradita, suave y de magnífico sabor. No pierdas la oportunidad de prepararlo.
Pescado en salsa de cascabel
- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una gran opción para encontrar platillos para la Cuaresma 2022
Para iniciar, licúa jitomates con tomate verde, chiles, dientes de ajo y cebolla hasta homogeneizar la salsa; en una sartén, calienta dos cucharadas de aceite y sofríe nopales partidos con un poco de sal, hasta que se consuma toda la baba. Revisa todo el procedimiento en este enlace.
Sándwich abierto de sardinas
- Revisa este enlace oficial de la Profeco, debido a que hay ingredientes para la vinagreta y los sándwiches
- La receta es para cuatro porciones, cuesta alrededor de 109 pesos y demoras apenas 10 minutos
Deberás combinar todos los ingredientes en un frasco con tapa y agitar vigorosamente hasta formar una mezcla heterogénea. Mezcla la mayonesa con ajo frito y unta panes con este aderezo. Acomoda encima dos filetes de sardinas en aceite de oliva y encima tírale rodajas de rábano, pepino y hojas de cilantro.