Antes de subirte a tu carro y conducir, es importante tener contigo algunos documentos como la licencia y tarjeta de circulación, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Mediante un gráfico, compartido en redes sociales, Comunicaciones y Transportes explicó que el conductor debe tener tres documentos básicos de identificación, que son:
- Licencia de conducir
- Tarjeta de circulación
- Póliza de seguro del vehículo
Además de contar con los documentos antes mencionados, como la tarjeta de circulación, es importante tener placas actualizadas y verificación en regla; también, es necesario llevar consigo una identificación oficial, por cualquier percance.
¿Qué tipos de licencia expide la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes?
- Categoría “A”. Autoriza a conducir vehículos destinados para la prestación del servicio de autotransporte federal de pasajeros, para el transporte privado de personas, excepto en la modalidad de transporte de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales y turismo en la modalidad de chofer-guía.
- Categoría “B”. Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes modalidades, excepto los doblemente articulados, así como los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
- Categoría “C”. Autoriza a conducir vehículos de dos o tres ejes (rabón o torton) del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes modalidades, y para el transporte privado de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
- Categoría “D”. Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de turismo en su modalidad de chofer-guía.
- Categoría “F”. Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de pasajeros de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales.
Para las personas que no realicen servicios, como los anteriores, deben de sacar la licencia Tipo A, que es la otorgada para transporte privado. En la Ciudad de México, hay una licencia especial para motociclistas, por si también utilizas el vehículo de dos ruedas.
- Recuerda: cuando salgas a conducir tu auto debes de llevar licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguro