¿Piensas visitar un destino turístico con tu familia o amigos? Si es el caso, toma en cuenta que hay cosas que debes hacer para mejorar tu estancia en el hotel en el que decidas hospedarte.
El portal especializado expertoenhoteles.com enlistó las cosas que debes hacer en un hotel para mejorar tu estancia y divertirte a lo grande, sin molestar a los demás, o bien, exponiéndote a riesgos y gastos no contemplados. Toma nota:
Llama a la recepción del hotel para avisar que hagan el aseo
- No hacerlo, y, por el contrario, colocar en la puerta de la habitación el famoso cartel de “limpiar la habitación”, podría ser una señal para que los amantes de lo ajeno intenten entrar a la misma, aprovechando la ausencia de los huéspedes.
Guarda tus elementos de valor en la caja fuerte
- Utilizar la caja fuerte para el resguardo de objetos de valor será de gran ayuda en el caso de que una persona, ajena a tus acompañantes, entre a la habitación. Recuerda que los hurtos, en la mayoría de los casos, son cometidos por el propio personal del hotel.
Cubre tu número de habitación en espacios comunes
- Ya sea en tarjeta o llave, nunca es recomendable tener a la vista el número de habitación en la cual estás hospedado. Sólo tú y tus acompañantes deben saber el número de habitación en la cual pernoctarán.
Deja el equipaje en la recepción del hotel
- Ya sea al llegar o retirarse del destino, siempre es recomendable encargar el equipaje en la recepción del hotel para un mejor resguardo. El lobby no siempre es el lugar más seguro y con mayor vigilancia.
Llevarte de la habitación sólo lo que se puede llevar
- Por ejemplo, el shampoo, jabón o cualquier otro objeto de limpieza personal que es de un sólo uso. Recuerda que llevarse otras pertenencias de la habitación, como toallas, aparatos eléctricos y demás objetos de valor, te podría costar una jugosa cantidad de dinero.
Respeta el horario de checkout
- Si el horario de salida, por ejemplo, es a las 12:00 horas, respeta esa hora. En caso de requerir más tiempo para desocupar la habitación, solícita al personal del hotel un late checkout, así evitarás cobros extra o multas por no respetar el horario.
Respetar los espacios comunes del hotel
- En nuestra habitación tenemos libertad de estar con poca ropa, hablar fuerte, escuchar música a un volumen óptimo o hacer lo que deseamos. En los espacios comunes, como la piscina o el lobby, no podemos adueñarnos del espacio y debemos respetar a quienes se encuentra junto a nosotros.