Si en tu día a día has notado que la velocidad de tu internet es lenta, te compartimos algunos pasos para que descubras si esto se debe a que te están robando el wifi, y de paso, unos tips para proteger tu red.
En una ocasión anterior, te hablamos sobre los objetos que empeoran el wifi en tu hogar, y ahora queremos contarte qué puedes hacer en caso de que te estén robando tu conexión.
¿Cómo saber que te están robando el wifi?
No resulta tan extraño sentir que no vivimos si no tenemos internet, pues gracias a esta conexión se logra realizar varias actividades cotidianas como trabajar, hacer saludos a distancia, pagar algunos servicios y conectarse a clases virtuales. Por ello, te compartimos cómo puedes descubrir si tu red falla porque te la están robando.
Lo que suele hacerse en estos casos y para comprobar si algún vecino u otro usuario está haciendo uso de tu señal, es revisar cuántos dispositivos se encuentran conectados al módem.
Para saber cuántos dispositivos están conectados y así comprobar si te están robando el wifi, existen aplicaciones que te ayudan a detectarlos.
Una de las apps más populares para descubrir cuántos dispositivos están conectados a tu red es Fing. La plataforma es muy popular y cuenta con herramientas y funciones gratis.
- Wireless Network Watcher (Windows) y LanScan (macOS) son otras opciones de apps
¿Cómo evitar que te roben el wifi?
Si ya descubriste que te están robando el internet, te compartimos algunos tips para evitar que esto siga ocurriendo.
Deshabilita el sistema WPS porque su seguridad es poco fiable y esto facilita la conexión a una red wifi sin que sea necesario que un dispositivo requiera de una contraseña para acceder a tu red.
El WPS se desactiva pulsando el botón que habilita esta función.
- En caso de que tu módem no cuente con un botón, recurre al manual y sigue los pasos para apagarlo
Cambia el nombre de la red y la contraseña
Para realizar este paso entra a tu navegador web y escribe tu dirección de IP local, se abrirá una ventana donde debes encontrar la opción SSID o SSID settings.
Cuando ubiques esta opción, podrás cambiar el nombre de tu red wifi y la clave de acceso