Si detectaste que tu CURP (Clave Única de Registro de Población) tiene un error en los archivos del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), puedes solicitar el cambio sin asistir a una unidad médica, ya que se puede realizar de forma digital.
¿Cómo hacer el cambio?
Para poder realizar el cambio de CURP es necesario que ingreses a la página oficial del Seguro Social. Dentro del portal, desliza hacia abajo el cursor del ratón y localiza la sección que dice “Accesos directos”, luego, elige la opción que dice “IMSS Digital”.
Dentro del menú, de nueva cuenta se debe bajar el cursor hasta el submenú “Cambios, Modificaciones o Actualización de datos”. Elige la opción “Actualización de CURP para asegurado(a) o pensionado(a)”.
- Posteriormente, se desplegará otro sitio, el cual tiene como título “Actualización de CURP para asegurados”
Documentación
Para poder hacer el cambio se debe tener a la mano el NSS (Número de Seguro Social) y el de la Clave Única de Registro de Población (registrado en el IMSS). Posteriormente, el sistema te solicitará, mediante un recuadro, colocar los siguientes datos:
- CURP
- Número de Seguro Social
- Correo electrónico
- Confirmar correo electrónico
- Capturar las letras que pide el recuadro
- Aceptar los términos y condiciones
- Clic en continuar
Luego de los pasos anteriores, podrás realizar el cambio de tu CURP sin la necesidad de acudir al IMSS para hacer dicha corrección.
La herramienta de IMSS Digital ha sido muy valiosa en la época de pandemia, pues evita que la gente acuda a su clínica a realizar diversos trámites que ya se pueden hacer de forma virtual. Dentro del sitio puedes agendar una cita con el médico, cambio de UMF, actualización de datos de beneficiarios o consulta de tu Número de Seguro Social.
- Ojo: verifica el portal del Instituto para saber si algún trámite que quieras hacer lo puedes realizar en línea, y así no acudir de manera presencial a tu unidad