Una carta poder es un documento que se debe llenar cuando entregas facultades y poderes jurídicos a otra persona sobre alguna cosa o circunstancia que te pertenece; se puede usar para las siguientes circunstancias:
- Realizar algún trámite
- Recoger documentos personales
Llenar una carta poder genera que una persona apodere, delegue y responsabilice por circunstancias o cosas de otro individuo; se otorga, generalmente, cuando el titular no puede presentarse o realizar trámites por sí solo. Se recomienda que haya testigos al ser firmada por involucrados.
Carta poder
Otras de los usos al llenar una carta poder:
- Compras, ventas, administración de bienes, trámites, inscripciones
- Representación en juicios, apertura de cuentas bancarias, cobranza
Una carta poder exige la siguiente información: lugar y fecha; persona titular; persona a la que se le entregan las capacidades jurídicas; identificación que utilizará esta última persona; trámites a realizar; aclarar si el poder se otorga por tiempo definido o indefinido.
Los últimos datos para llenar una carta poder son los nombres y las firmas del otorgante, del apoderado, y de los dos testigos; tiene su fundamento en el Artículo 2556 del Código Civil Federal, aclarando que no es necesaria la ratificación de las firmas.