Luego de las múltiples críticas e incertidumbre que recibió por parte de los usuarios, la empresa WhatsApp aclaró rumores sobre las nuevas políticas y términos de uso en un intento por frenar la migración de usuarios a otras aplicaciones como Telegram, que a su vez hace su estrategia de negocios para sacar beneficio de la polémica.
“Luego de la reciente actualización de nuestra Política de privacidad, recibimos muchas preguntas interesantes. En vista de la propagación de algunos rumores, queríamos responder algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia. En WhatsApp, nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestra plataforma ayude a las personas a comunicarse de manera privada”.
WhatsApp
Para reforzar su transparencia, WhatsApp utilizó sus cuentas en redes sociales y compartió detalles sobre sus nuevos términos de uso.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, fue lo que publicó la empresa en su cuenta en Twitter.
La compañía de mensajería instantánea señaló que “la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares, sino que incluye modificaciones relacionadas con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos”.
¿Cuáles son los datos que protege WhatsApp?
WhatsApp aclaró las políticas de privacidad y condiciones en las que destaca lo siguiente:
- No podemos ver los mensajes personales ni escuchar las llamadas, y Facebook tampoco
- No mantenemos un registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes
- No podemos ver las ubicaciones que se comparten, y Facebook tampoco
- No compartimos los contactos con Facebook
- Los grupos seguirán siendo privados
- Se puede habilitar la opción de que los mensajes desaparezcan
- Es posible descargar los datos propios
Telegram se burla de WhatsApp por sus políticas
Tras toda la polémica generada con WhatsApp, su competidor directo Telegram no perdió la oportunidad de burlarse por la desbandada que está por sufrir y compartió un meme en el que le recordó que ahora es prácticamente lo mismo que Facebook.
También revivió el famoso meme de los cargadores africanos que bailan mientras cargan un ataúd, sólo que al frente de este aparece el polémico mensaje que WhatsApp le envío a sus usuarios.
Por otra parte informó que ha superado los 500 millones de usuarios activos, y solo en las últimas 72 horas recibió más de 25 millones de nuevos usuarios.
Estos datos se los notifica a todos los que tienen la aplicación instalada y aprovecha para recordarles que tiene funciones únicas.
“Si tienes contactos que se unieron durante los últimos días a Telegram, puedes darles la bienvenida usando alguna de las características únicas de Telegram, como los stickers animados o un videomensaje”.
Telegram