La bolsa de Nueva York, en Estados Unidos, cerró con un fuerte retroceso este jueves, temiendo una escalada de la crisis en Ucrania.
Los sectores de tecnología orientada al crecimiento y de servicios de comunicación fueron los más afectados. El sector financiero también bajó en línea con los rendimientos del Tesoro estadounidense.
El Dow Jones cedió 1.78% a 34.312,03 puntos, el índice Nasdaq, que reúne las acciones tecnológicas, cayó un 2.88% a 13.716,71 puntos, y el índice compuesto S&P 500, un 2.12% a 4.380,26 unidades.
Analistas explicaron que las acciones están bajo presión con el ascenso de las inquietudes geopolíticas que se viven en torno al conflicto en Ucrania por una posible invasión rusa.
Después de que fuerzas ucranianas y rebeldes prorrusos intercambiaron disparos en el este de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que todo indicaba que Rusia estaba planeando una invasión en los próximos días.
“La historia de este país es que a nuestros adversarios les encanta ponernos a prueba durante los periodos de transición de liderazgo y esto podría acabar muy mal”,
Dijo Phil Orlando, estratega jefe de renta variable de Federated Hermes en Nueva York.
Rusia, por su parte, anunció que sigue el retiro de tropas y de equipos de las regiones cercanas a Ucrania, un desplazamiento puesto en duda por la diplomacia estadounidense y por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.