La llegada de un modelo futurista de la combi está más cerca que nunca. Se trata de ID.Buzz una camioneta van con la que Volkswagen pretende ganarse a los conductores en el mundo que extrañan a este llamativo vehículo, con la particularidad que ahora será eléctrica.
Volkswagen no tiene previsto construir el ID.Buzz en su fábrica estadounidense de Chattanooga. Sin embargo, de llegar a México, ID.Buzz seguro cimbrará a los amantes de la industria automotriz como lo hiciera el vochito, unidad que cautivó a los mexicanos varios años.
El jefe ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, tuiteó el pasado jueves: “¡La leyenda vuelve el 09/03/22!”. El tuit contenía un boceto del perfil de la furgoneta ID.Buzz.
De esta forma, Volkswagen mostrará una versión de producción de su largamente esperado ID.Buzz lo que sería la reencarnación eléctrica de la querida combi el próximo 9 de marzo, unidad vehicular que planea lanzar en Estados Unidos a finales del año 2023, informó la compañía alemana el pasado viernes.
El ID.Buzz es uno de los modelos “más esperados y más publicitados” de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90, dijo Scott Keogh, jefe de operaciones de Volkswagen en Norteamérica durante una conferencia con medios.
Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de la nueva combi en la última década, pero esas furgonetas de exhibición anteriores -el Budd.E y el Bulli– nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen cambiará de nombre; ve por qué ya no se llamará así
Keogh dijo que una versión de tres filas del ID.Buzz se lanzará en Estados Unidos, donde la combi original se convirtió en un icono de la contracultura. Puede que comience a ser vendida a finales de 2023 o a principios de 2024. Además, Volkswagen lanzará una versión de dos filas en Europa.
“Hay que llegar a las 100 mil unidades antes de localizarlo”, dijo Keogh. Por otra parte, Volkswagen aumentará la producción de su SUV eléctrico ID.4 en su fábrica de Chattanooga este año.