El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que se llevará a cabo un plan de vacunación especial para reactivar la zona turística del país en zonas claves como: Baja California Sur, Quintana Roo, Jalisco y la costa de Nayarit.
Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller Ebrard detalló que para dicho plan se utilizarán vacunas que llegarán gracias al portafolio de acuerdos de México con diferentes farmacéuticas.
El plan en la zonas turísticas aún no ha sido detallado, pero se suma al plan especial de vacunación que se llevará a cabo en municipios de la frontera norte, y que busca que se pueda reabrir la actividad económica con Estados Unidos.
Se cumple meta de aplicar un millón de dosis en un día
Tanto el mandatario federal como el subsecretario Hugo López-Gatell, destacaron que se llegó a la meta de aplicar un millón de vacunas en un día, además, se explicó que el Estado de México y la Ciudad de México fueron las entidades con mayor población inmunizada en este récord.
Por otra parte, las autoridades de salud informaron que el próximo fin de semana conocerán si el descenso de casos de COVID-19 continúa a nivel nacional o si podría iniciar una fase de meseta.