El nuevo billete de 100 pesos ya fue presentado y cuenta con diversas novedades. En redes sociales comentan que es parecido al billete de Venezuela.
Algunos usuarios, a través de Twitter, señalaron que el diseño es igual al de Venezuela por el estilo vertical y no horizontal, así como el parecido con el color del billete bolivariano.
El nuevo billete tiene como imagen principal a Sor Juana Inés de la Cruz de forma vertical, mientras que los actuales bolívares también retratan personajes históricos de forma vertical.
Ante el parecido entre los billetes, los usuarios señalaron que es una muestra de que México se parece cada vez más al país sudamericano.
Cabe destacar que el Banco de México aprobó su diseño en mayo de 2019, estaba pensado imprimirlo en el primer trimestre, pero se paró el proceso, debido a la pandemia del COVID-19 y a finales de julio y principios de agosto se imprimieron varios millones en la fábrica de Jalisco.
El nuevo billete está hecho a base de polímero, con lo cual se pretende alargar su vida útil, que sea de entre 76 a 78 meses, mayor que la del billete actual, que es de 40 meses, en promedio.
¿Cómo es el nuevo billete de 100 pesos?
El nuevo billete de 100 pesos pertenece a la nueva serie de billetes de Banxico, la Familia G, que incluye también billetes de 500 y 200 pesos. Su ilustración es alusiva al periodo de La Colonia en la República Mexicana y el personaje que aparece en el anverso es Sor Juana Inés de la Cruz.
- Es de color predominantemente rojo
- Tiene formato vertical
- Alude a época de La Colonia de México
- Está impreso en polímero
- El reverso está dedicado al ecosistema de bosques templados: aparece la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
El nuevo billete de 100 pesos cuenta con cambio de color en el numeral, una ventana transparente y relieves sensibles al tacto, así como folio de billete horizontal y vertical. El billete de 100 pesos es el tercero de mayor circulación.