La aerolínea americana United Airlines (UAL) anunció que la empresa despedirá a 16 mil 370 de los 36 mil trabajadores que recibieron “avisos de advertencia” en julio.
Los despidos representan alrededor del 16% de la fuerza laboral de casi 100 mil empleados de United Airlines antes del inicio de la pandemia COVID-19 y entrarán en vigencia el 1 de octubre.
Los permisos involuntarios afectarán al menos a 2 mil 850 pilotos, así como a 6 mil 920 asistentes de vuelo, 2 mil 460 miembros del equipo de operaciones de aeropuertos, 2 mil 10 técnicos de mantenimiento, mil 400 administradores, 430 empleados del centro de contacto, 320 miembros del equipo de catering y 180 trabajadores del centro de operaciones de red.
United dijo que las discusiones en curso con los sindicatos de pilotos pueden causar un cambio en la cantidad de pilotos que se eliminan involuntariamente de la compañía.
Entre los 36 mil empleados que recibieron avisos de advertencia, algunos ya han tomado licencia voluntaria temporal y permanente, así como adquisiciones y jubilación anticipada.
United Airlines tuvo pérdidas millonarias
La aerolínea estadounidense United Airlines perdió mil 600 millones de dólares en el “trimestre financieramente más difícil” de sus 94 años de existencia, marcado por la debacle del transporte aéreo por la pandemia de coronavirus.
Su facturación cayó en ese período 87%, mientras que sus gastos fueron de 40 millones de dólares diarios, detalló en un comunicado sobre sus resultados trimestrales.
Por acción, la pérdida del trimestre alcanza 9.31 dólares, por encima de los 9.02 dólares esperados por los analistas.
Te puede interesar:
Aeroméxico avanza en su plan de reestructura financiera
Luego de que Aeroméxico se acogió a la protección del Capítulo 11 en Estados Unidos, anunció un primer paso en su plan de reestructura financiera.
Aprueba corte de EU financiamiento a Aeroméxico
Grupo Aeroméxico es la empresa aérea más grande de la República Mexicana, y ahora implementa todas las medidas de sanidad recomendadas.
Avión presidencial de México: así es la aeronave en venta
El avión presidencial aterrizó en México este miércoles, procedente de California, Estados Unidos, donde estuvo alrededor de 19 meses.