Que no se te vaya a pasar, este lunes 2 de mayo es el último día para que realices tu declaración anual y si no lo haces, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará recargos a las personas físicas como penalización.
Los contribuyentes debieron presentar su declaración anual de impuestos a más tardar el 30 de abril, pero por tratarse de un día inhábil, la fecha se recorrió a este lunes, que es el primer día hábil de la semana.
Personas físicas como profesionistas, propietarios de negocios o quienes obtienen ingresos por la renta de un inmueble, tienen como límite las 23:59 horas de este lunes 2 de mayo para cumplir en tiempo y forma con su declaración anual.
De no hacerla, el SAT podrá imponer multas que pueden alcanzar los 38 mil pesos a las personas físicas que la presenten fuera del límite o hayan recibido un requerimiento fiscal, además de otras sanciones económicas si hay errores o datos fiscales equivocados.
El SAT pone a disposición de las personas físicas su sitio web para que puedan presentarla, pero debes revisar que la contraseña o e.firma portable estén vigentes, además de contar con RFC, CFDI o facturas y comprobantes para deducir impuestos.
¿Cuáles son los pasos para realizar la declaración anual?
- Entrar al sitio www.sat.gob.mx
- Seleccionar “Presenta tu Declaración Anual 2021”
- Capturar RFC, contraseña o e.firma y el captcha
- Revisar que los impuestos estén correctos
- Efectuar las correcciones necesarias
- Enviar la declaración y esperar acuse de recibido
- Guardar el acuse con el sello digital
- En caso de saldo en contra, imprimir formato y pagarlo en línea
En caso de incumplir con el plazo de este 2 de mayo y los requisitos solicitados en la presentación de tu declaración anual, el Artículo 82 del Código Fiscal de la Federación le permite al SAT imponer multas a las personas físicas. Así que, ¡todavía estás a tiempo!