El gigante Uber anunció la compra de Drizly, compañía dedicada a la venta y envío de bebidas alcohólicas a domicilio, por aproximadamente mil 100 millones de dólares, para sumarse a la entrega de este tipo de bebidas.
Drizly opera en Estados Unidos y está diseñado para cumplir totalmente con las regulaciones locales en más de mil 400 ciudades de ese país, donde trabaja con miles de comerciantes locales para brindar a los consumidores una selección de cervezas, vinos y licores con precios competitivos y transparentes, indicó Uber en un comunicado.
“Después de la finalización de la transacción, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber. El mercado de Drizly se integrará eventualmente con la aplicación Uber Eats, mientras que también mantendrá una aplicación Drizly separada”.
Uber.
Los planes de Uber para Drizly son innovar y expandirse de manera independiente en su sector, al mismo tiempo que recibe acceso a las “tecnologías avanzadas del mercado móvil” de la propia plataforma de viajes compartidos y entrega de alimentos.
“Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
El objetivo es mantener el crecimiento de Uber en el mercado
Uber actualmente anticipa que más del 90% de la contraprestación que se pagará a los accionistas de Drizly en la transacción consistirá en acciones ordinarias de Uber, y el saldo se pagará en efectivo.
La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se establezca dentro de la primera mitad de 2021, agregó Uber.
“Estamos encantados de unirnos a un equipo de Uber de clase mundial cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante”, afirmó a su vez el cofundador y director ejecutivo de Drizly, Cory Rellas.