“El Amor Multiplica” es una iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que busca sumar agentes de cambio que a través de diversas acciones busquen mejorar su entorno y así lograr #UnMundoSinResiduos.
Es de vital importancia concientizar sobre la importancia de hacer un correcto manejo de los residuos derivados de nuestras actividades, darles una nueva vida y trabajar por una producción y consumo responsables.
La IMCC sabe que “El Amor Multiplica”, por eso trabaja diariamente uniendo esfuerzos para alcanzar #UnMundoSinResiduos que tiene como objetivo para 2030 recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado.
Se trata de un trabajo conjunto con ONGs, gobiernos locales y consumidores para optimizar el mejor camino a seguir y disminuir el impacto sobre el medio ambiente; mejorando el rendimiento de los empaques a través de la cadena de reciclaje y la economía circular para que cada envase tenga más de una vida útil.
La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en México
Gracias a la capacidad de sus plantas de reciclaje de PET grado alimenticio en México IMER, la primera construida en América Latina, y PetStar, la más grande en el mundo, el sistema se ha posicionado como el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.
A través de las dos plantas de reciclaje, se cuenta con la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET, equivalente a más de 4 mil 100 millones de botellas al año; de esta manera se recupera cerca del 60% de los envases que se ponen en el mercado y la meta es llegar al 100% para 2030.
En 2022, la IMCC anunció la inversión de casi 175mdp para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos.
En enero de 2022 se colocó la primera piedra de “Planta PLANETA” por Coca-Cola FEMSA, como parte de la IMCC, multiplicando esfuerzos con ALPLA. Esta nueva planta de reciclaje tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado. La planta se ubicará en el sureste de México, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
Junto a los embotelladores, aliados y autoridades, la IMCC trabaja para que en los próximos tres años los empleos dentro de la cadena de residuos valorizables del país incremente en un 51%.
La IMCC recalca que cuando se habla de multiplicar el amor por México, se hace referencia a uno de los sentimientos más grandes y poderosos que une y mueve a las personas, así como también a la importancia de unir esfuerzos.
Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!