El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó que, a partir del próximo lunes 19 de abril, todo el personal de su estructura regresará al trabajo presencial.
El documento, con folio 300-00-00-00-00-2021-104, está fechado el 14 de abril. Contiene la firma de Paloma Rachel Aguilera Correa, administradora general de Recursos y Servicios (AGRS), y establece lo siguiente para los trabajadores del SAT:
Todo el personal de base y confianza deberá retornar a desarrollar sus actividades laborales en las instalaciones correspondientes.
Y agrega, respecto a cómo será el retorno:
Para ello, se podrán manejar horarios escalonados que permitan dar continuidad a las medidas preventivas de la contingencia.
Podrá haber excepciones
La comunicación interna también refiere que, solamente, los administradores generales podrán autorizar “casos de excepción para trabajar en casa”.
En enero pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) estableció un acuerdo para que, con plazo del 30 de abril, se diera preferencia al trabajo a distancia o en casa, particularmente a personas vulnerables, cuyo riesgo incremente al exponerse a la actual situación sanitaria de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).
El SAT estrenó call center
En tanto, el pasado mes de marzo, el SAT inauguró un nuevo call center para responder dudas de los usuarios.
El nuevo recinto es el Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente, donde becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro orientan sobre trámites ante Hacienda.
¿Qué información se brinda en el call center del SAT?
- Asesoría fiscal
- Donatarias
- Régimen de incorporación fiscal
- Soportes informáticos
- Padrones
- Comercio exterior
- Programa paisano
- Aduanas
- Quejas y denuncias
Recientemente, el SAT otorgó un mes de prórroga para que personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020. Por ello, será hasta el 31 de mayo cuando las personas físicas podrán hacer el trámite, y no hasta el 30 de abril.