Un esqueleto de Tiranosaurio Rex, una especie que vivió hace 67 millones de años, será subastado el 18 de abril en Suiza, una primicia en Europa, anunció el sábado la casa de subastas Koller.
Llamado “Trinity”, el espécimen completo de casi 3.9 metros de altura y 11.6 metros de longitud, está estimado en entre 6.5 y 8.65 millones de dólares, según el catálogo de Koller, que tiene sede en Zúrich.
“Es una estimación muy baja”, advirtió el experto en historia natural de la casa Koller, Christian Link.
Te puede interesar: Así era el Tiranosaurio Rex de bebé
Tercera vez que se subasta un Tiranosaurio Rex
Será “la tercera vez en el mundo y la primera vez en Europa” que un esqueleto de Tirannosaurus o Tiranosaurio Rex se pone a la venta, según la casa Koller, que recuerda que la mayoría de los especímenes de este tipo se encuentran en museos.
Más de la mitad del esqueleto de “Trinity” fue ensamblado utilizando huesos de tres diferentes especímenes de T-Rex encontrados entre 2008 y 2013 en Montana y Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos, según el catálogo.
El año pasado, la casa de subastas Christie’s tuvo que retirar a pocos días de la venta en Hong Kong otro esqueleto de T-Rex, también de Montana, por las dudas que despertaban algunas partes del esqueleto.
Solo 32 esqueletos de Tiranosaurio Rex adultos, entre los depredadores más grandes que han vivido en la Tierra, se han encontrado hasta la fecha en el mundo, según un estudio publicado en 2021 por la revista científica Nature.
Un esqueleto completo de Gorgosaurus, una especie de dinosaurio primo del T-Rex que vivió hace más de 77 millones de años, fue vendido en julio por Sotheby’s en Nueva York por 6.1 millones de dólares.
TE puede interesar: VIDEO: Dinosaurio T-Rex se vacuna en Malasia, ve el momento
¿Cómo era el T-Rex?
El Tiranosaurio Rex, también conocido como T-Rex, es uno de los dinosaurios más conocidos y temidos que existieron durante el período Cretácico, hace aproximadamente unos 68 a 66 millones de años. Se considera que la mayoría de los especímenes han sido encontrados en el continente americano.
El T-Rex era un carnívoro bípedo que medía entre los 11 y 13 metros de largo y pesaba alrededor de 6 a 9.5 toneladas. Tenía una cabeza enorme con dientes serrados y fuertes mandíbulas que podían aplastar huesos con facilidad. Se cree que era un depredador solitario y que cazaba otros dinosaurios como el Triceratops y el Edmontosaurus.
A pesar de ser uno de los depredadores más grandes y poderosos de su época, el Tiranosaurio Rex no sobrevivió al evento de extinción masiva que acabó con los dinosaurios al final del Cretácico. Hoy en día, sus fósiles son objeto de estudio y admiración en todo el mundo, y siguen fascinando a la gente de todas las edades, por lo que se subastan en grandes sumas sus huesos.
Te puede interesar: Meraxes gigas: descubren nueva especie de dinosaurio carnívoro gigante parecido al T.rex