La aplicación de videos cortos, TikTok, reveló que llegó a un nuevo acuerdo con Sony Music Entertainment para que los usuarios de la app sigan usando canciones de los sellos discográficos.
El pacto también exige que la aplicación colabore con los sellos discográficos de Sony en programas para comercializar a sus artistas e identificar talentos emergentes.
TikTok le está pagando a Sony un aumento significativo sobre el acuerdo anterior por los derechos, según una persona familiarizada con el pacto que pidió no ser identificada porque los términos no son públicos. Las dos empresas se negaron a comentar sobre el contrato en detalle.
“Creemos que debemos compartir el valor de la app con la industria de la música”, dijo Ole Obermann, director de música global de TikTok. “A medida que crecemos, el valor de la industria debería crecer”.
Sony y TikTok han estado negociando una renovación de contrato durante meses, un periodo marcado por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación en Estados Unidos, donde tiene más de 100 millones de usuarios.
Pero la amenaza ha retrocedido en las últimas semanas. El viernes, un juez federal en Pensilvania bloqueó un amplio conjunto de restricciones gubernamentales diseñadas para frenar el uso de TikTok en dicho país americano. El propietario chino de TikTok, ByteDance, también forjó un acuerdo para vender una participación en la aplicación a Oracle y Walmart.
La música es vital para el crecimiento de TikTok
El acuerdo con Sony es un voto de confianza de la industria de la música de que la aplicación es una parte vital de su negocio en el futuro.
TikTok ha atraído a unos 700 millones de usuarios en todo el mundo al ofrecer un bucle adictivo de videos con música, y la aplicación permite a las compañías discográficas mostrar sus canciones a un oyente de música joven e influyente. Para Sony, la app ha mejorado tanto las canciones más antiguas como las más nuevas.
“Si piensas en la cantidad de artistas que explotaron en TikTok durante los últimos 12 meses para Sony, es una lista realmente grande”.
Sony.