Las tiendas en línea cada vez incrementan su presencia en México, sin embargo, existen riesgos que se pueden evitar para no caer en estafas.
Es por ello que, a continuación te presentamos algunos consejos para que verifiques que una tienda en línea es segura.
Comprueba su denominación social y domicilio
Cuando entramos en una tienda en línea y deseamos comprar un artículo, es conveniente que identifiquemos la razón social y domicilio fiscal de la tienda, que por ley deben exhibir en su página de aviso de privacidad.
Obtener el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), te ayudará a verificarlo por medio del SAT, esto te dará información si la tienda puede emitir facturas, e incluso si ha recibido condenas por delitos fiscales.
Medios de contacto y reputación
Otra manera de verificar la autenticidad de una tienda, es checar las referencias de antiguos clientes. Esto te dará una idea del servicio que brindan en el proceso de compra.
Utiliza la tienda virtual de Profeco
Por último, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), tiene una herramienta que permite verificar tiendas en línea llamada “Tienda Virtual”.
Este es un registro donde puedes ingresar el nombre comercial de la tienda y el giro. Posteriormente, te mostrará si cuenta con los elementos de una tienda en línea verificada:
- Medios de contacto
- Si los precios están en moneda nacional
- Si cuenta un aviso de privacidad
- Información sobre el proceso de cancelación
- Si comparte información sobre métodos de envío
Así que ya lo sabes, no hay mejor manera de comprar y vender en línea de forma segura con estos consejos.