La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que abrirá una investigación formal sobre 416 mil vehículos de Tesla por informes de activación inesperada de frenos vinculados a su sistema de asistencia al conductor Autopilot.
La evaluación preliminar cubre los vehículos Tesla Model 3 y Model del 2021-2022 en Estados Unidos después de que la agencia recibió 354 quejas sobre el tema en los últimos nueve meses.
La NHTSA dijo que los vehículos bajo revisión tienen un sistema avanzado de asistencia al conductor que Tesla llama Autopilot que les permite frenar y girar automáticamente dentro de sus carriles.
Tesla con errores de software
Recientemente, Tesla llamó a revisión a 26 mil 681 vehículos en Estados Unidos por un error de software que puede provocar problemas de descongelación del parabrisas, dijo el miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Tesla dijo a los reguladores estadounidenses que el error puede hacer que una válvula en la bomba de calor se abra involuntariamente y atrape el refrigerante dentro del evaporador. Tesla realizará una actualización de software en remoto para solucionar el problema.
La llamada a revisión cubre algunos vehículos Model 3, Model S, Model X y Model Y de 2020-2022 que pueden no cumplir con una norma federal de seguridad de vehículos de motor.
No ha reportado lesiones o accidentes
La compañía dijo que no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado con su última retirada. Según dijo, su decisión fue impulsada por las quejas de los clientes en diciembre sobre la pérdida de rendimiento de la calefacción en condiciones de frío extremo.
El 15 de enero, Tesla lanzó una actualización de software para solucionar el problema como medida de precaución. Tras las conversaciones con la NHTSA y Transport Canada, se realizaron pruebas para evaluar la conformidad de los nuevos vehículos entregados con el comando de software.
Ante el escrutinio de los reguladores estadounidenses y de algunos legisladores, Tesla ha realizado varias llamadas a revisión en los últimos meses, muchas de ellas por problemas de software.