¿Necesitas dinero extra y para obtenerlo piensas utilizar tu tarjeta de crédito? Aquí en Unotv.com te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta.
¡Ojo! disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito (TDC) puede ser una buena opción, sin embargo, es importante recordarte que no es dinero extra ni una extensión de tu salario.
El dinero en efectivo te lo presta el banco, por lo que tendrás que pagarlo junto con una comisión, intereses y cualquier otro tipo de cargo adicional si no cumples con el periodo de pago, por lo que el préstamo te podría salir mucho más caro.
¿Por qué tomar efectivo de tu tarjeta?
Si bien una tarjeta de crédito es una alternativa que te puede ayudar en caso de alguna emergencia, es conveniente que te informes sobre cuánto puedes retirar y sobre todo, los cargos que la transacción te va a generar.
Al realizar una disposición de efectivo pueden cobrarte una comisión que va del 6 al 10% del monto total dispuesto y una tasa de interés anual de entre el 31 y el 80% o más, dependiendo de la institución financiera.
¿Por qué no?
- Antes de sacar dinero de un cajero con tarjeta de crédito: considera si se trata de una emergencia financiera o sólo es para financiarte algún deseo o antojo.
- Toma en cuenta tu capacidad de pago: debes estar seguro de que contarás con la posibilidad de realizar los pagos en el plazo establecido, esto lo puedes saber elaborando un presupuesto.
- Considera las tasas y costos: antes de contratar un crédito, checa cuánto te costará en total; compara comisiones, tasas de interés y Costo Anual Total (CAT).