Tener una tarjeta de crédito tiene sus beneficios debido a que con ella puedes obtener distintas facilidades para adquirir tus productos, sin embargo, al momento de pagarla a veces resulta difícil por la cantidad de intereses que cobra el banco.
Es por ello que, a continuación te presentamos una serie de tips para no afectar tus finanzas al tener una tarjeta de crédito.
Pagar con anticipación
Mientras más pronto se pague, menos intereses se van a pagar. Se recomienda pagar antes de que llegue el estado de cuenta para ganarle a los intereses. Acomoda tu tiempo y recursos antes del pago, como después de la quincena. Aunque no sea fecha de corte.
Analiza pagar a menor tiempo
Los abonos chiquitos son una trampa para que en plazos de varios meses pagues mucho más de lo que pudiste haber comprado al contado. Si dejas de pagar y dejas que crezcan los intereses crezca, la deuda se disparará en la tarjeta de crédito.
Pagar en línea
Los pagos en línea te permiten adelantarte a los intereses, porque pagas cuando quieras. Solo recuerda no pagar el día de corte y después de horario laboral, porque tu pago quedará registrado como si lo hubieras hecho el día siguiente.
Revisa las promociones del banco
Antes de realizar el pago de tu tarjeta de crédito, pregunta por las promociones para pagar con menos intereses, pues en ocasiones esto ayudará a reducir tu deuda con el banco.