El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una palanca para el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos, ya que ayudará a impulsar una economía más social y más incluyente, aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
A través de un mensaje emitido en el primer minuto de este miércoles 1 de julio, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, Márquez Colín destacó que con este acuerdo se abren nuevas áreas de oportunidad en América del Norte en beneficio de los emprendedores, inversionistas y consumidores de los tres países.
Después de 26 años en vigor, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, que en su momento representó el acuerdo comercial más innovador y que transformó a Norteamérica en la región comercial más grande del mundo, será sustituido a partir de hoy por el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC”. Graciela Márquez.
La funcionaria señaló que los gobiernos de los tres países coinciden en apostarle a la integración económica de América del Norte, con el fin de desarrollar una plataforma que nos haga más competitivos, fortalezca las cadenas de valor y haga llegar los beneficios del T-MEC a toda la sociedad.
Márquez Colín señaló que el T-MEC contiene reglamentaciones en relación al comercio digital, las mipymes, competitividad, así como administración aduanera y facilitación comercial.
Sin lugar a dudas, de manera relevante, la certidumbre legal y las nuevas oportunidades que generará el tratado permitirán contribuir a una más rápida recuperación económica de los efectos provocados por la actual pandemia del COVID 19, como lo ha reiterado el presidente López Obrador”. Graciela Márquez Colín.