Si tu auto tiene muchos ruidos en la suspensión o se está endureciendo y piensas que alguno de sus componentes podría estar dañado, antes de cambiar partes, podrías lavar y engrasar sus componentes. Pues, están expuestos a la suciedad, por ello, la acumulación de residuos afecta a su funcionamiento.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Ruidos en la suspensión del auto?
Los ruidos podrían ser derivados de varios de sus componentes, desde: resortes, amortiguadores, bases o gomas, por mencionar algunos de sus dispositivos. Sin embargo, antes de cambiar alguno, un lavado y engrasado podría ser una opción. Debido a que el sistema está expuesto y la suciedad se acumula, esto podría estar afectado su funcionamiento.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo desinfectar el auto para evitar contagios este invierno?]
Antes de cambiar piezas lleva tu auto a un lavado y engrasado. Por lo general, cuando realizas este tipo de servicio el auto mejora porque retiran toda la suciedad acumulada. Además, se coloca grasa en diversos sitios del vehículo, lo anterior mejorará el confort del auto.
“Al lavar la suspensión, puedes eliminar la suciedad y los contaminantes acumulados, lo que ayudará a mantener su funcionamiento suave y evitar daños prematuros. Una suspensión limpia también puede evitar que los componentes se desgasten rápidamente, lo que podría ahorrarte costosas reparaciones en el futuro”, explicó El Águila Compañía de Seguros.
La aseguradora precisó que el servicio de lavado de suspensión podría realizarse una vez al año o cada 15 mil a 20 mil kilómetros. Aunque esto dependerá de cómo se sienta el auto.
[AQUÍ MÁS DE AUTOS: ¡No rompas la ventana! ¿Qué hacer si dejaste las llaves adentro de tu auto?]
Recuerda, antes de cambiar piezas podrías invertir en un lavado y engrasado, el cual no es muy caro. En dado caso de que el servicio no mejore la suspensión, ahora sí lo debes de llevar a revisión.
Partes de la suspensión de un auto
Los componentes de la suspensión de un auto por lo general se componen de:
- Amortiguadores
- Muelles (ya menos frecuentes)
- Barras estabilizadoras
- Brazos de control
- Bujes
- Barras de torsión