Canadá es uno de los países que se caracteriza por priorizar la inmigración económica y para lograrlo, ha propuesto diferentes programas como Start-up Visa, dirigido a emprendedores extranjeros con las habilidades y el potencial para construir negocios en dicho país.
Con Start-up Visa, buscan emprendedores inmigrantes con ideas de negocio innovadoras para vincularlas a empresas del sector privado en Canadá y competir a escala global.
¿Quiénes pueden postularse a Start-up Visa?
Solicitantes que tengan al menos el 10% de la empresa. Permiten aplicar a un máximo de 5 socios que posean conjuntamente más del 50% de los derechos de voto vinculado a todas las acciones.
El solicitante debe obtener una carta de apoyo de una organización designada a la que el gobierno canadiense le permita invertir en su empresa o respaldarla.
- Dan prioridad a los emprendedores que dominan el inglés y el francés (hablado y escrito).
Cabe destacar que el Gobierno de Canadá no da apoyo financiero a los solicitantes de la Start-up Visa. Cuando presente la solicitud, el solicitante debe demostrar que tiene al menos 12 mil 960 dólares canadienses para mantenerse a su llegada. Si viaja con otro familiar el monto asciende a 16 mil 132 y si son tres a 19 mil 863 dólares.
¿Cómo aplicarse a la Start-up Visa?
Llena el formato de solicitud disponible en este link. Imprímelo, fírmalo y ponle la fecha.
Envía los documentos de respaldo, las firmas, los resultados de las pruebas de idioma y el comprobante de pago de las tarifas de procesamiento. Si falta alguno, tu solicitud estará incompleta.
Además de pagar la tarifa de procesamiento, debes pagar la tarifa de procesamiento del derecho a la Residencia Permanente, el costo de la toma de datos biométricos y las tarifas de familiares (si es que los llevas).
Envía los formularios, documentos de respaldo, el pago de la tarifa en un sobre de 23 cm x 30.5 cm a una de las direcciones que aparecen en este enlace.
¿Cómo saber si fuiste seleccionado para la Start-up Visa?
El Gobierno de Canadá analizará las solicitudes enviadas y otorgará la visa a quienes cumplan con los criterios de elegibilidad, tengan dinero suficiente para mantenerse, aprueben un examen médico y no tengan antecedentes penales.
Una vez que el gobierno aprueba la Start-up Visa, el beneficiario recibe la visa de emprendedor para entrar a Canadá y la Confirmación de Residencia Permanente (COPR).