Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo volvieron a subir en Estados Unidos, lo que señala que el mercado laboral sigue inestable, según datos publicados por el Departamento de Trabajo.
Entre el 27 de junio y el 3 de julio, 373 mil personas solicitaron prestaciones por desempleo, un incremento de 2 mil respecto a la semana previa.
- Los analistas esperaban una nueva caída a 350 mil solicitudes
Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, cree que los analistas no tuvieron en cuenta el contexto: las vacaciones y la fiesta nacional del 4 de julio.
Muchos desempleados no pueden volver a trabajar porque no les es posible conseguir una guardería para sus hijos este verano.
Aunque Shepherdson estima que es probable que esta situación continúe hasta finales de julio, asegura que “sin duda la tendencia subyacente seguirá siendo a la baja”.
A principios de junio, solicitudes llegaron a 400 mil
Entre el 6 y el 13 de junio, 412 mil personas solicitaron prestaciones por desempleo, 37 mil más que la semana anterior, informó el Departamento del Trabajo.
El informe mostró que el promedio de solicitudes durante cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, cayó en 8 mil la semana pasada, el promedio de cuatro semanas más bajo desde que la pandemia golpeó la economía en marzo de 2020.