¿Sin Infonavit? Esto debes ganar para acceder a una casa de 700 mil pesos de Conavi
El Gobierno de México anunció la construcción de las casas de bajo costo por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), viviendas que beneficiarán a quienes no son derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que tendrán un costo desde los 700 mil pesos.
Pero cuánto tendrás que ganar para poder formar parte de los beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, aquí en Unotv.com te damos todos los detalles.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En febrero inicia la construcción de viviendas a través de @Conavi_mx para personas no derechohabientes.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 8, 2025
La incorporación al programa es totalmente gratuita; se realiza mediante el censo casa por casa en zonas con más necesidad. pic.twitter.com/ULnxrYfiv0
¿Cuánto tengo que ganar para acceder a una casa de 700 mil pesos de la Conavi?
Desde octubre de 2024, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que las casas de la Conavi van dirigidas a los mexicanos que no tienen Infonavit; el propósito es que las familias, particularmente los jóvenes, tengan acceso a una casa.
Son unidades que van desde los 700 mil y hasta un millón 200 mil pesos, destacó la mandataria nacional.
Fue este 8 de enero cuando Sheinbaum anunció que en febrero iniciará la construcción de las viviendas de interés social de la Conavi, para beneficiar a personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos.
Teniendo en cuenta que para este 2025, el salario mínimo general tuvo un incremento del 12%, quedando en 278.80 pesos diarios, los beneficiarios deberán contar con un ingreso de:
- 8 mil 364 y 16 mil 728 pesos al mes
¿Cómo inscribirse al programa de casa de bajo costo del Conavi?
Para poder llevar a cabo la inscripción, la presidenta de México detalló que para inscribirse al programa, la Secretaría del Bienestar ubicará los lugares de mayor necesidad de vivienda.
Posteriormente, mediante un censo para ubicar a beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
Para quienes no sean censados, la dependencia federal abrirá un espacio para realizar la inscripción.
“Entonces, así se accede a la Comisión Nacional de Vivienda, las viviendas que va a construir la Conavi, y son para los no derechohabientes. Y estamos buscando a las personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, a las personas de mayor necesidad”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.